Cada Diciembre, las corrientes extremistas religiosas “remachan” que Jesús no nació el 25 de Diciembre y además, aprovechan para "echar tierra" especialmente a la Iglesia Católica. Sin embargo, mienten y no les importa mentir. Y más aún, estas personas solo repiten como pericos lo que les enseñan, sin investigar la veracidad de lo que les dicen y "estudian", lo cual demuestra una ignorancia garrafal.
Desafortunadamente casi todas las personas que reclaman que Jesús no nació el 25 de Diciembre lo hacen solo por molestar y/o criticar. Nunca lo hacen por buscar una fecha. Seguramente nutridos de amargura y veneno que, a veces no se dan cuenta, pero que disfrutan afirmándolo y eso es más que lamentable.
Usted no encontrará NADA oficial de la Iglesia Católica que afirme que Jesús nació el 25 de Diciembre. Si bien, hay muchos datos que parecen apuntar que sí, no se pueden verificar y la Iglesia Católica mantiene la prudencia y punto.
Ahora, ¿quiere un dato? lea con cuidado El capítulo 1 de Lucas. Si hace cuentas se llevará una sorpresita con las fechas. Le doy una pista: Necesita leer acerca de las fiestas judías.
Uno de los argumentos más trillados (hay varios), es que se acusa de que se ha disfrazado la fecha con La Fiesta del Sol Invicto. Nada más alejado de la verdad. A través de los años de estudio (13 años ya), me he dado cuenta de la habilidad que tienen estos difamadores de sacar todo de contexto, tomando partes de aquí, de allá y de más allá y crean una idea amorfa que solo hace sentido a ellos y se la “embarran” a la Iglesia Católica. La mayoría de las veces es por ignorancia, en otras por maldad.
Lo que celebramos el 25 de Diciembre es el HECHO de que Jesús nació, el hecho de que vino a salvarnos. Usted que dice llamarse Cristiano. ¿No le da gusto esto? ¿No le importa? si usted realmente lee la Biblia, se dará cuenta que el evento es importante y la Biblia le da su importancia requerida NO A LA FECHA, sino AL HECHO revise Lucas 2,8-20, por mencionar solo un versículo, hay más. Además, las fiestas Católicas son fiestas ligadas con el antiguo testamento y tienen una conexión Judía muy fuerte por si no lo sabía.
Y no me venga con que ya investigó al respecto y ya es un gurú en el tema. Solo por haber leído 2 o 3 paginitas en internet o confiar en lo que su pastor y/o Congregación le dice. ¡INVESTIGUE! pero sepa que le llevará tiempo, no es cosa de un par de días o de unas cuantas hojitas. ¡OJO! Son 2000 años de historia del Cristianismo, no se puede tomar a la ligera.
Tampoco me venga a decir 2 o 3 versículos de la Biblia que hablan de “tradiciones paganas” tratando de refutar, cuando usted mismo no entiende la cultura judía y no sabe de hermenéutica ni de exégesis. Me atrevo a decir que muchos ni conocen los términos ¿No es así?
Con frecuencia usan la palabra “tradiciones” cuando les conviene y hasta se han atrevido a cambiar la palabra original a una traducción a modo. ¡Qué pena! Y ¡que vergüenza!
Le invito a investigar con seriedad, con responsabilidad, sin prejuicios y sobre todo amando y buscando la verdad, encomiéndese al Espíritu Santo. Se llevará grandes sorpresas, unas agradables y otras no le gustarán. Pero le aseguro que va en el camino correcto.
Sé que, en algunas agrupaciones, no les permiten leer otra cosa que no sea el material que ellos mismos proporcionan. Y si usted decide leer algo “de afuera”, puede tener problemas. Es curioso que le digan: «si lees tal cosa puedes caer en pecado o puedes tropezar...» Pero, aquí hablamos de historia palpable, tangible, de la razón por la cual usted se dice ser Cristiano.
Si usted querido amigo (a) se jacta de ser un Cristiano, lea la historia, de otra forma usted será lo que sea pero menos Cristiano. Si no lee la historia, lo que usted está haciendo es creer en palabras de hombres. ¿Ya leyó al menos a los padres de la Iglesia? ¿No le parece extraño que no le dejen leer de “afuera”? cuando eso “afuera” es interiorizar en el cristianismo.
Me he topado con argumentos muy inteligentes y hábiles y para ser sincero, muy creíbles y hasta lógicos. Pero basta ponerle un poco de cuidado e investigación y se derrumban. Y para ser justo otros han sido ciertos y hay que aceptarlo.
Muchos movimientos religiosos (y políticos) usan la técnica de la difamación para “dañar” al adversario y lanzan calumnias con la idea de que, una vez calumniado, aunque se demuestre lo contrario, el golpe ya está dado.
Como dice el dicho: “...una mentira repetida mil veces se vuelve realidad”.
En estas fiestas de Navidad, no se deje engañar con falsos testimonios, repito para que quede claro.
FESTEJAMOS UN HECHO, NO UNA FECHA
Yo le deseo a usted y su familia una Feliz Navidad y un excelente año nuevo.
Que la paz, el amor y la gracia de nuestro señor Jesucristo reine en sus hogares y en sus corazones siempre.
Su amigo
Adrián Soltero Macías.
EN AUDIO